Coopera

Términos

Tarjeta Prepagada Recargable Coopera Visa®
Términos y Condiciones

Estos son los términos y las condiciones que rigen el uso de su Tarjeta Coopera. Al aceptar, usar o permitir que cualquier otra persona use su Tarjeta Coopera, usted está de acuerdo que ha solicitado, oralmente o por escrito, que (a) se le envíe una Tarjeta Coopera; o (b) que se le envíe una renovación de su Tarjeta Coopera o una tarjeta sustituta. Al tomar cualquiera de las acciones enumeradas en la oración anterior, usted
acepta estos términos y condiciones y está obligado por ellos. Usted sólo puede usar su Tarjeta Coopera en la forma y para los propósitos descritos en estos Términos y Condiciones. Usted debe conservar una copia de estos términos y condiciones. Su tarjeta no puede ser utilizada para propósitos o transacciones ilegales.

Por favor firme y active su Tarjeta personalizada inmediatamente después de haberla recibido. Vea la sección 2 (Activando su Tarjeta) a continuación para detalles sobre la activación.

1. Definiciones:

“Cuenta de Tarjeta Coopera” o “Cuenta”– significa una cuenta directamente o indirectamente establecida por un consumidor a la cual se le puede depositar fondos y luego puede ser usada por la Tarjeta Coopera en un cajero automático (ATM) o una terminal de Punto-de- Venta.

“ATM” – significa una máquina de cajero automático.
“Tarjeta” o “Tarjeta Coopera” – la Tarjeta expedida a usted para el acceso a fondos a través de un ATM o una terminal de Punto-de-Venta.

“PIN” – significa un Número de Identificación Personal que se asignó originalmente por Coopera y que usted cambia a un número de su elección. Su PIN se utiliza para el acceso a ATMs para retirar dinero efectivo y hacer investigaciones de su saldo.

“Punto-de-Venta (POS por sus siglas en inglés)” – significa una transacción electrónica en una terminal que muestre la marca de Visa® debit en un lugar comercial en el que usted puede usar su Tarjeta para pagar las compras de cantidades que no excedan el
monto de los fondos en su Cuenta.

“Usted, “su,” y “suyo”- significa la persona a quien se le ha expedido la Tarjeta Coopera.

“Nosotros,”“nos,”“nuestro,” y “nuestros” - significa la institución financiera que patrocina a la Tarjeta Coopera, sus sucesores, afiliados o cesionarios.

2. Activando su Tarjeta

Usted no puede utilizar su Tarjeta personalizada hasta que la haya activado al llamar al número de servicio al cliente 866.466.0058 (954.377.4496 para fuera de los Estados Unidos) o al ir al sitio Web www. CooperaTarjeta.com. Después de haber registrado su
Tarjeta, usted puede obtener el saldo disponible de su Tarjeta y obtener un historial de sus transacciones las 24 horas al día, siete días a la semana en www. CooperaTarjeta.com o al llamar al número de servicio al cliente 866.466.0058 (954.377.4496 para fuera de los
Estados Unidos). Si usted no desea utilizar la Tarjeta, por favor destrúyala al cortarla por la mitad y luego avísenos. Le enviaremos el saldo restante en su cuenta, menos cualquieras transacciones o cargos pendientes.

3. Depósitos/Cargar Dinero a su Cuenta

Solamente usted o nosotros podemos realizar y/o autorizar depósitos a su Cuenta. Usted realizará depósitos a su Cuenta de Tarjeta Coopera al ir a www. CooperaTarjeta.com, a través de depósito directo por su empleador, o al ir a su institución financier en donde compró la Tarjeta. Nosotros podemos depositar fondos a su Cuenta en el caso que tengamos que corregir un error que hayamos hecho. Una vez que los fondos sean depositados en su Cuenta, están disponibles para su uso. Los depósitos son limitados a un máximo de 15 transacciones y $10,000 en un periodo de 30 días. El monto máximo por cada depósito es de $5,000. El monto máximo en su Cuenta de Tarjeta Coopera está limitado a $10,000.

4. Usando su Tarjeta

(a) Fondos Suficientes. Usted debe tener suficientes fondos disponibles en su Cuenta para pagar por todas las transacciones de su Tarjeta. Si el monto de su compra es mayor que el monto de los fondos disponibles en su Cuenta, usted podrá, a la discreción del comerciante, pagar la diferencia entre lo que está disponible en su Cuenta y el monto que se debe al comerciante utilizando otros medios. Si un comerciante intenta procesar su Tarjeta Coopera por un monto mayor que los fondos disponibles, la transacción será rechazada.

(b) Permitir que Otra Persona Use su Tarjeta. Si usted le permite a otra persona usar su Tarjeta, nosotros trataremos el uso como si usted haya utilizado la Tarjeta y usted será responsable de las transacciones en su Tarjeta.

(c) Tarjetas Secundarias. El tarjetahabiente principal puede añadir hasta seis Tarjetas secundarias a su Cuenta. Nosotros trataremos su uso como si usted hubiera utilizado la Tarjeta y usted será responsible por cualquier transacción en la Tarjeta secundaria.
Cuando usted usa una Tarjeta secundaria para hacer una transacción en una terminal de Punto-de-Venta, en un ATM o para hacer cualquier compra, el monto disponible en su Cuenta será reducido por el total de la compra. Poseedores de tarjetas secundarias no están autorizados para ordenar tarjetas adicionales, ni para cargar fondos a la Cuenta.

(d) Transacciones en Monedas Distintas al Dólar de los Estados Unidos. Cuando usted utiliza su Tarjeta para una transacción denominada en una moneda distinta al dólar de los Estados Unidos, el monto de la transacción será convertido en dólares de los Estados
Unidos mediante la aplicación de una tasa de cambio elegida por Visa®. La tasa elegida podrá ser diferente a la tasa que recibe Visa®. Cuando usted utiliza su Tarjeta en una transacción fuera de los Estados Unidos para realizar una compra, para obtener un anticipo de efectivo, para obtener un bono de crédito, o para revertir cualquiera de estas transacciones, el monto disponible en su Cuenta será reducido por un cargo igual a un porcentaje de la suma de la transacción (expresado como un número positivo). Consulte la Cédula de Cargos de su Tarjeta Coopera para el cargo de procesamiento de cambio de moneda extranjera.

(e) Restricciones de Comerciantes. Ciertos tipos de comerciantes, tales como las gasolineras (incluyendo los lectores de tarjetas de pago en la bomba),
restaurantes, agencias de alquiler de autos y hotels podrán obtener una autorización que exceda la suma actual de su compra. Si la suma de una autorización excede la suma de fondos en su Cuenta, puede ser que las transacciones no sean honradas, aunque la suma de fondos en su Cuenta sea suficiente para pagar la suma actual de su compra. Estos mismos tipos de comerciantes también pueden retener los fondos por un período de tiempo hasta que se tramite la transacción. Visite www.CooperaTarjeta.com para más
información.

(f ) Conflictos con los Comerciantes. Usted se compromete a hacer un esfuerzo de buena fe para resolver todas las disputas acerca de las compras hechas con su Tarjeta con el comerciante que aceptó la Tarjeta para una transacción.

(g) Transacciones Pre Autorizadas. Usted tiene el derecho de cancelar un pago pre autorizado de su Cuenta. Para poder cancelar el pago, necesitamos recibir sus instrucciones orales o escritas por lo menos tres (3) días laborales antes de que el pago este programado para realizarse. Usted se puede poner en contacto con nosotros al llamarnos al servicio al cliente al 866.466.0058 (954.377.4496 para fuera de los Estados Unidos) o al escribirnos al P.O. Box 7235 Sioux Falls, SD 57117-7235. Si nosotros recibimos una solicitud oralmente para la cancelación, puede ser que le pidamos una copia de su aviso por escrito al beneficiario o creador del pago anulando su pago. Se debe recibir la documentación dentro de 14 días laborales desde que se recibió el aviso. Si nosotros no recibimos la copia del aviso durante ese periodo de tiempo, podemos seguir honrando cualquier débito sucesivo a su Cuenta enviado por el beneficiario/creador. En el caso de que pagos pre autorizados pongan a su Cuenta en un saldo negativo,
nosotros reservamos el derecho de cerrar su Cuenta inmediatamente y de seguir acciones requeridas para colectar los saldos. Si el monto de estos pagos usuales puede variar, la persona a la que le va a pagar le dirá cuando, 10 días laborales antes de cada pago, se hará el pago y el monto que será. (Usted puede elegir recibir este aviso solamente cuando el pago sea diferente al pago anterior por cierta cantidad, o cuando el monto exceda ciertos límites que usted asigne.)

5. Estados de Cuenta e Investigaciones de Saldo Sólo tendrá disponible la información de las transacciones procesadas. Dicha información está disponible en las siguientes formas:

(a) Estados de Cuenta Periódicos. Puede acceder a los estados de cuenta periódicos visitando el sitio Web www.CooperaTarjeta.com. Este estado de cuenta detallará todas las transacciones en su Tarjeta Coopera.

(b) Consultas por Internet. Puede acceder a su Cuenta de Tarjeta Coopera a través del Internet en www. CooperaTarjeta.com. En este sitio Web, usted puede obtener información sobre el saldo de su Cuenta, el historial de sus transacciones, puede realizar cambios a su domicilio y revisar sus transacciones de hasta los últimos 60 días sin costo alguno. Los servicios por el Internet pueden cambiar.

(c) Su Solicitud por Escrito. Usted también puede obtener el historial de sus transacciones de por lo menos los últimos 60 días (a partir de la fecha en que recibamos su solicitud por escrito) si nos escribe al P.O. Box 550160, Ft. Lauderdale, FL 33355-0160.

(d) Su Solicitud por Teléfono. Usted puede acceder a su Cuenta de Tarjeta Coopera por teléfono al llamar al 866.466.0058 (954.377.4496 para fuera de los Estados Unidos). Usted puede obtener información sobre el saldo de su Cuenta y un historial de sus transacciones más recientes. Consulte la Cédula de Cargos de su Tarjeta Coopera para los cargos asociados con las investigaciones por teléfono.

6. Tarjetas Perdidas o Robadas, Transacciones No Autorizadas y su Riesgo de Pérdida

(a) Tarjetas Perdidas o Robadas. Notifíquenos inmediatamente si cree que se le ha perdido o se han robado su Tarjeta Coopera, o si usted cree que una transacción se ha realizado sin su permiso. La major forma de reducir sus posibles pérdidas es poniéndose
en contacto con nosotros inmediatamente. Si no realiza una notificación inmediata, se pone en riesgo de perder todo el dinero en su Cuenta.

Si nos notifica dentro de dos (2) días laborales después de enterarse de la pérdida o robo de su Tarjeta Coopera, su pérdida máxima es de $50. Si no recibimos notificación dentro de dos (2) días laborales después de enterarse de la pérdida o robo de su Tarjeta
Coopera, y podemos demostrar que el uso de su Tarjeta Coopera pudiera haberse evitado, su pérdida maxima es de $500.

Si su estado de cuenta muestra transacciones no autorizadas incluyendo aquellas efectuadas mediante su Tarjeta u otros medios, notifíquenos inmediatamente. Si no nos notifica dentro de 60 días después de recibir su estado de cuenta, se pone en riesgo de perder el total de los fondos si podemos demostrar que la notificación pudiera haber evitado las transacciones no autorizadas en su Tarjeta Coopera. Si circunstancias atenuantes previenen que nos notifique puntualmente, extenderemos los períodos de tiempo.

Nuestra responsabilidad en esta póliza, sujeta a las limitaciones adicionales antes descritas, está limitada al reembolso de la suma de su pérdida hasta el valor
nominal de cualquier transacción no autorizada. Nosotros no somos responsables por ningún daño especial, indirecto o consecuencial.

(b) Contacto en Caso de Uso No Autorizado. Si cree que se le ha perdido o han robado su Tarjeta Coopera o la han utilizado sin su permiso, llame al 866.466.0058 (954.377.4496 para fuera de los Estados Unidos) o escribanos a Cardholder Services, P.O. Box 7235, Sioux Falls, SD 57117-7235.

Usted también debe llamar al número o escribir al domicilio antes mencionado si cree que una transacción se ha hecho usando la información de su Tarjeta sin su permiso.

(c) Días Laborales. Para los propósitos de estas divulgaciones, nuestros días laborales son de lunes a viernes, con excepción de días feriados de los Estados Unidos.

7. Uso y Limitaciones de la Tarjeta

(a) Uso de la Tarjeta. Su Tarjeta Coopera no es una tarjeta de crédito. Es una tarjeta prepagada que se puede usar en establecimientos al por menor que han acordado aceptar tarjetas de débito Visa®. Las transacciones serán deducidas de la Tarjeta hasta que el valor llegue a cero (0).

Usted puede usar su Tarjeta en los ATMs participantes a nivel mundial que muestran el símbolo de la marca Visa® para acceder a sus fondos y solicitar información sobre el saldo de su Cuenta (en ATMs selectos). Para acceder a los fondos en su Cuenta, usted tundra que ingresar su número PIN de cuatro dígitos con su Tarjeta y seguir las instrucciones del ATM. Usted también puede usar su Tarjeta para comprar bienes
y servicios en una terminal de Punto-de-Venta de un lugar comerciante participante que muestre el símbolo de la marca de Visa® debit. Puede que tenga que introducir su número PIN con su Tarjeta y tener que seguir procedimientos establecidos por el comerciante. Algunos comerciantes no le permiten hacer pagos parciales para su compra usando su Tarjeta en combinación con otras formas de pago. El monto de cada transacción aceptada se deducirá de su Cuenta inmediatamente. Los recibos de compras hechas a través del ATM o Punto-de-Venta indicarán el monto de la transacción, pero no incluirán los montos que previamente haya retirado ni los cargos, recargos u otros gastos hechos en relación con las transacciones. Si no dispone de fondos suficientes, la transacción solicitada no será aceptada.

(b) Limitaciones en el Uso de la Tarjeta. El ATM o red de Punto-de-Venta, el dueño del ATM, el comerciante o nosotros podemos limitar la cantidad en dólares de retiros de efectivo o compras de su Cuenta a través del uso de su Tarjeta. Podemos cobrar un cargo por retiros o anticipos de efectivo. La red del ATM o el dueño también puede cobrar un recargo por la transacción hecha a través del ATM, la cual es adicional a cualquier cargo que le cobremos nosotros. Consulte la Cédula de Cargos de su Tarjeta Coopera para los cargos por transacciones y los límites de esas transacciones. Mediante el uso de su Tarjeta, usted se compromete a no iniciar un retiro o transacción de compra que exceda los fondos disponibles en su Cuenta. Usted nos autoriza a verificar el saldo de su Cuenta antes de completar cualquier transacción. Si llega a retirar o a usar más fondos de los que están disponibles en su Cuenta, descontaremos los fondos suficientes cuando realice el próximo depósito/carga.

(c) Cargos. Usted se compromete a pagar todos los cargos asociadas con su Cuenta, según establecidos en la Cédula de Cargos de su Tarjeta Coopera. Los cargos serán deducidos de su Cuenta a medida que surjan. Usted puede incurrir cargos adicionales tales como los impuestos por los ATMs que no pertenecen a la red. Los cargos pueden cambiar.

(d) Confidencialidad. Nosotros revelaremos información a terceros a cerca de su Cuenta o las transferencias que realiza, como es permitido por la ley:

(i) Cuando sea necesario para realizer transferencias, o

(ii) Con el fin de verificar la existencia y condición de su Cuenta para un tercero, tal como una agencia de información crediticia o comerciante, o

(iii) Con el fin de cumplir con la agencia del gobierno u órdenes de judiciales, o

(iv) Si nos proporciona su permiso por escrito.

(e ) Nuestra Responsabilidad. Si una transacción destinada a o desde su Cuenta no se realiza puntualmente o por el monto correcto y tal error ocurrió directamente y exclusivamente debido a nuestros actos u omisiones, nosotros seremos responsables por sus daños directos. En ningún caso, seremos responsables por algún daño especial, indirecto o incidental. Los siguientes son ejemplos, pero de ninguna manera representan una lista exhaustiva de casos en que no nos haremos responsables por hecho de que el error no fue directamente ni exclusivamente causado por nosotros:

(i) Si, por causas ajenas a la nuestra, usted no tiene suficientes fondos en su Cuenta para realizar la transferencia.

(ii) Si la transferencia reduciría el saldo de la Tarjeta a un monto negativo.

(iii) Si el ATM en el cual realizo la transferencia no tiene suficiente dinero en efectivo.

(iv) Si el sistema de la terminal no estaba funcionando correctamente y usted lo sabía cuándo comenzó la transferencia.

(v) Si circunstancias fuera de nuestro control (tales como incendios o inundaciones) impiden la transferencia, a pesar de las precauciones razonables que hayamos tomado.

8. Demandas por Terceros

Si cualquier tercero presenta una demanda en contra de los fondos en su Cuenta, nosotros podemos, sin previo aviso a usted:

(a) Cumplir cualquier orden de un tribunal sobre su Cuenta;

(b) Congelar la Cuenta mientras se espera la resolución de la demanda;

(c) Pagar los fondos en su Cuenta a un tribunal de jurisdicción competente para tomar una determinación en relación a la demanda;

(d) Seguir cualquier ley aplicable en relación con gravámenes, embargos u otros procedimientos. Si nosotros tomamos cualquiera de estas acciones, no somos responsables ante usted por ninguna de dichas acciones ni por negarnos a pagar por las transacciones realizadas por usted que pudieran verse afectadas por estas acciones.

9. Actividad Extraña

Si nosotros detectamos actividad en su Cuenta que es incompatible con un modelo regular de uso en su Cuenta, para su protección, podemos congelar los fondos en su Cuenta hasta que hayamos comprobado con usted que usted autorizó la actividad.

10. Transferencia y Asignación

Su Cuenta y su Tarjeta no son transferibles ni asignables por ninguna razón sin autorización escrita por nosotros. Nosotros podemos ceder la pertenencia de la Tarjeta y/o nuestras obligaciones de acuerdo con estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin su consentimiento y sin notificárselo.

11. Errores

En caso de errores o preguntas acerca de su Tarjeta Coopera o su Cuenta, llámenos al 866.466.0058 (954.377.4496 para fuera de los Estados Unidos) o escribanos al P.O. Box 7235, Sioux Falls, SD 57117-7235. Si usted cree que ha ocurrido un error en su Tarjeta
Coopera o Cuenta, por favor póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Usted debe informarnos de un error dentro de 60 días laborales después de la fecha que ocurra antes: la fecha que accedió su Cuenta electrónicamente, si es que puede ver su historial
electrónicamente, o la fecha cuando le enviamos el primer historial escrito en el que apareció el error. Usted puede solicitar un historial de sus transacciones escrito en cualquier momento al llamarnos al 866.466.0058 (954.377.496 para fuera de los Estados
Unidos) o al escribirnos al P.O. Box 7235, Sioux Falls, SD 57117-7235. Usted nos tendrá que proporcionar la siguiente información:

(a) Su nombre y número de Tarjeta Coopera,

(b) Explicación de por qué usted cree que hay un error;

(c) Cantidad involucrada en dólares;

(d) Aproximadamente, cuando ocurrió el error.

Si nos informa oralmente, podemos requerir que nos envíe su queja o pregunta por escrito dentro de 10 días laborales. Nosotros investigaremos si ocurrió un error dentro de 10 días laborales después de que escuchemos de usted y corregiremos el error rápidamente. Si necesitamos más tiempo, podemos tomar hasta 45 días para investigar su queja o pregunta. Si decidimos hacer esto, acreditaremos la suma del supuesto error en su Cuenta para que tenga el dinero durante el tiempo que nos tome para completar la investigación. Si le pedimos que nos envié su queja o pregunta por escrito y no la
recibimos dentro de 10 días laborales, es posible que no acreditemos sus Cuentas.

Para errores sobre cuentas nuevas, Punto-de-Venta o transacciones iniciadas en el extranjero, podemos tomar hasta 90 días para investigar su queja o pregunta. Para cuentas nuevas, podemos tomar hasta 20 días laborales para acreditar el monto que usted cree esta en error a su Cuenta.

Le avisaremos los resultados dentro de 3 días laborales después de completar la investigación. Si decidimos que no hubo un error, le enviaremos una explicación por escrito. Usted puede pedir copias de los documentos que nosotros usamos en nuestra
investigación.

Si necesita más información sobre los procedimientos de la resolución de errores, llámenos al 866.466.0058 (954.377.4496 para fuera de los Estados Unidos).

12. Terminación

La Tarjeta es nuestra propiedad en todo momento. Nosotros podemos, en cualquier momento y sin previo aviso, cancelar su Tarjeta y exigirle que nos la regrese. La terminación de la Tarjeta no afectará las transacciones anteriores u obligaciones existentes en el momento de la terminación. Tras la terminación, le enviaremos el saldo restante en su Cuenta, menos las transacciones y cargos pendientes. Podemos cerrar
su Cuenta sin su consentimiento si su Tarjeta tiene un saldo de cero y no tiene actividad (uso o cargas de valor) por un período de 90 días.

13. Modificación de estos Términos y Condiciones

Nosotros podemos modificar, cambiar o enmendar los Términos y Condiciones aplicables a su Tarjeta en cualquier momento. Le proporcionaremos con un aviso o una copia escrita de todas las modificaciones, cambios o enmiendas, como es requerido por la ley.

14. Ley Regente y Divisibilidad

Estos Términos y Condiciones, la Tarjeta Coopera y todas las transacciones y cuestiones relacionados con la tarjeta Coopera están sujetos a las leyes del estado en donde se encuentra nuestra oficina principal, las leyes de los Estados Unidos y las reglas y regulaciones de Visa®. Si se determina que cualquier parte de estos Términos y Condiciones es inválida o inejecutable, dicha determinación no afectará la validez ni la aplicabilidad de los restantes Términos y Condiciones.

15. Limitación de Responsabilidad

Nuestra responsabilidad se limita a lo que está expresamente establecido en estos Términos y Condiciones.

Aviso: Traducciones de divulgaciones y materiales, si son proporcionados, se ofrecen como una cortesía. En caso de que existan inconsistencias entre la versión en inglés y la versión en español de cualquier divulgación o material que se haya proporcionado, la versión en inglés controlará y sustituirá cualquier versión en español para todos asuntos incluyendo asuntos legales. En el futuro, se le pueden proporcionar divulgaciones y
materiales en inglés solamente. Si alguna divulgación o material se proporciona en inglés solamente, y si usted no entiende la versión en inglés proporcionada, usted
únicamente tendrá la responsabilidad de obtener una traducción.

© 2019 Coopera, Todos los Derechos Reservados.