Coopera

Transacciones

Sí, hay tipos de transacciones especiales sobre las cuales debes saber.

Gasolineras – El pagar en la bomba puede causar que te retengan una cantidad mínima hasta que la transacción se procese; por tal razón, considera pagar la cantidad exacta adentro de la gasolinera y firmar el recibo.

Restaurantes – Pueda que los restaurantes verifiquen que tengas suficiente dinero en tu tarjeta para cubrir la cuenta. Asegúrate de que tengas suficientes fondos para cubrir cualquier propina añadida.

Hoteles – Pueda que los hoteles coloquen una "retención" por la cantidad aproximada de la cuenta, haciendo esa suma no disponible para otras compras. Al salir del hotel, esa cantidad retenida puede tomar unos días para volver a estar disponible.

Renta de Autos – Puedes utilizar tu tarjeta para el pago final de un contrato para alquilar un automóvil. Pero, una tarjeta de crédito puede ser requerida para reservar un automóvil de alquiler.

Devolución de Compras - Las pólizas de devolución pueden variar de tienda en tienda. Puedes recibir un crédito a tu tarjeta, un reembolso en efectivo o incluso un crédito en la tienda. Un crédito a tu cuenta puede tardar hasta una semana en procesarse antes de que esté disponible para tu uso.

En la mayoría de los casos, simplemente puedes cargarle más dinero a tu tarjeta. Puedes agregarle fondos al recargar la tarjeta en tu institución financiera, con depósito directo de tu sueldo, a través del Internet, o en cualquier comerciante de la red ReadyLink. Después de que el saldo se agote y si decides no agregarle más dinero a la cuenta, es mejor que guardes tu tarjeta. Quizás necesites devolver alguna compra y es posible que te soliciten presentar la tarjeta que usaste para comprar esos artículos.

Si una transacción es rechazada, el comerciante te indicará. Para prevenir esto, usa tu registro para anotar todas tus transacciones. Visite a tu institución financiera cuando necesites más registros. También, llama al 866-466-0058 (si estas fuera de los EE.UU. marca 954-377-4496) para saber cuál es tu saldo actual o verifica tu saldo por el Internet.

Si el comerciante cancela una transacción, puede tomar de tres a siete días para que la retención de fondos sea removida de tu tarjeta.

Presenta tu tarjeta en el momento de la devolución de la mercancía. Si la póliza de devoluciones del comerciante lo permite, el comerciante te acreditará la cantidad de la compra de nuevo en tu tarjeta. Recuerda que debes guardar tus recibos de compra y tu tarjeta, incluso después de que los fondos se han agotado en el caso de que necesites devolver mercancías. Al devolver un artículo comprado por el Internet, ten tu número de tarjeta disponible para procesar la devolución. El valor de la mercancía se abonará de nuevo a tu tarjeta dentro de tres a siete días hábiles.

El poseedor de la tarjeta principal puede bajar fondos de la tarjeta al iniciar a su cuenta por el Internet. Un anticipo de efectivo solo puede ser iniciado en una institución financiera. Por favor consulta la Cédula de Cargos para informarte sobre los cargos que aplican.

Para realizar una compra de un valor mayor que el saldo de tu tarjeta, tendrás que usar un segundo método de pago (efectivo, cheque o tarjeta de crédito) para cubrir la diferencia. Al momento de hacer tu compra, debes informarle al cajero de antemano cuánto deducir de tu tarjeta y cuánto pagarás con el segundo método de pago. Sin embargo, no todos los comerciantes pueden manejar estás transacciones “divididas,” y si tratas de comprar un artículo de mayor valor que el saldo en tu tarjeta, será rechazada la transacción.

« Volver

© 2019 Coopera, Todos los Derechos Reservados.